Al menos es lo creo, los años suelen hacer su trabajo y 3 décadas en la memoria colectiva, herrumbran hasta el acero, pero elijo creer, entonces mañana cuando este llegando al estadio Monumental, temprano, como debe ser en estos casos y me asome desde la cabina de @elespectadorfm al campo de juego, volverán todos los recuerdos a mi rescate de aquella tarde de junio de 1992, la última vez que se vieron las caras @atleticoderafaela y @club9dejuliooficial en un partido oficial del ascenso argentino y otro círculo se cerrará una vez más. En estas horas hable con @dtivandelfino y con Gustavo Alfaro, hoy consagrados entrenadores, ayer, rivales de gestos adustos y me reencontré con aquellos duendes del futbol rafaelino, hijos de nuestra liga, embajadores deportivos y referentes de fuste.
Pocos recuerdan lo que pasó ese día en Barrio Alberdi, pero quedaron cuentas pendientes y si bién el resultado nada alterará, ni reparará si ganara el León, la ansiedad de esta vigilia tiene aristas parecidas y desvelos inconfesables.
Decía, el tiempo pasó y un par de generaciones también, cualquier paralelo es tan legítimo como absurdo, eso sí, la esencia no se negocia, y el barrio, la procedencia, tampoco y es allí donde estriban las rivalidades y encuentran su regeneración espontanea.
La imagen de @ivan.juarez8 y @marcelovarela8, los dos entrenadores del Clásico reunidos por El Espectador en la semana, es una síntesis, entre otras, que ratifica el espíritu del editorial.
Los rafaelinos nos merecemos un futbol con sus tradiciones en estado puro, es deseable que tengamos un feliz domingo y que este capitulo, se agregue a las paginas doradas del álbun de nuestros sueños…ahh y que gane el mejor!!!!