Alguna vez escuché que: «el futbol es lo mas importante de lo menos importante», toda una licencia poética para describir un fenómeno social único, al menos en nuestra latinidad, que evita que admitamos una debilidad poco entendible desde lo racional. Vuelvo a mi amigo Mariano, ese que volviendo de Rio IV esquivaba camiones y autos mientras yo escribía aquel epitafio; el tipo, después que Masuero marcó el descuento que ponía en partido a @cabrown_adrogue, se fue de la cancha a caminar por el predio que rodea al estadio en San Nicolás y allí, a campo traviesa, se encontró a otro «zombi» que también quería evadirse de ver un final tenso y dramático. Sí estas conductas que no precisan de eufemismos, no definen la importancia que el futbol marca en la agenda criolla, cuales entonces?
@atleticoderafaela después de tanta pobreza a lo largo de toda esta temporada en el Ascenso, tuvo un acto de grandeza acaso inesperado pero oportuno, que evitó el derrumbe de su Babel y sus fieles seguidores, lo celebraron con una genuflexión, sí, justamente a pocos metros de la basílica de la Virgen del Rosario de San Nicolas, como para que la inolvidable tarde del sábado 2 de noviembre (qué fecha no?) tuviera una diadema gloriosa.
@bautistaa.tomatis desde esa imagen, mas que un grito de gol, transmite un sentimiento de alivio y una catarsis que también acompãnan sus desaforados hinchas.
Ahh no terminó todavía? Falta la otra parte de la serie? Habrá que volver a ese redil? Sí las fotos hablan por si mismas, esta incertidumbre, llegó a su fin….