Cuando ya ni siquiera tienen lugar las teorías conspirativas, el árbitro Córdoba tomó decisiones protectoras con los intereses albicelestes (seguramente involuntarias), ni tampoco los momentos donde @atleticoderafaela fue competitivo, ante un rival que le llevaba 30 puntos de ventaja y que se presentó en estadio ajeno y sin su público a buscar mantenerse expectante en la pelea por el ascenso, surgen los fantasmas que lo acorralan desde hace mas de 20 fechas, en consecuencia, si ni siquiera pudo sostener una victoria parcial, ni un empate piadoso para que en el final, San Telmo lo dejara desnudo, como lo hicieran tantos otros (Atlético perdió 20 partidos en la temporada), nada descubro al ratificar que se trata del equipo más débil de toda la competencia y que esta situación inédita de quedar solo en descenso directo, luego del milagroso empate de @cabrown_adrogue, refleja tal debacle y lo acerca a una vulnerabilidad de la cual no sabe y no tiene con qué sacársela de encima, dejando una imagen triste y sombría.
Su permanencia en la categoría, ya no depende de si mismo, seguir otorgándole posibilidades matemáticas, es un recurso de sus seguidores, ya que al tratarse el futbol, también de una cuestión de fe, quien esta autorizado a negarla en este caso? busco analizar objetivamente el problema grave en el que está sumido un equipo desmembrado, cuya mirada colectiva siempre le apunta al suelo. Hace mas de dos meses que sostengo que el objetivo de quedarse una temporada mas en la B Nacional, está en manos de la casa de calle Viamonte, de un carpetazo salvador que evitaría darse contra el iceberg, si esto ocurriera, nunca sería antes de la ultima fecha de la serie regular, en el mientras tanto, el via crucis seguirá con su letanía de frustraciones, la impotencia por lo propio y también, por lo ajeno, es decir, resultados «raros» «atípicos» «sugestivos», escenarios que no deberían sorprender en el venal futbol de ascenso, mucho más cuando tu suerte, fue tercerizada por lu propia desidia.
Es apenas una mirada, fatigante por cierto…
