El ascenso en nuestro país, mas que complejo es traumático, sobre todo para los equipos con abolengo, con mochila, el caso por ejemplo de @atleticoderafaela que ha cerrado la primera rueda de la fase inicial (quedará libre la última fecha), asegurando el liderazgo en su zona. Hizo lo que debía por todo aquello que señalamos como activo, es decir, blindar la localía, una condición que había perdido hace años, en qué momento el Monumental dejó de ser un severo obstáculo para equipos de la B Nacional y también de Primera División?, no lo sabemos, pero esa fortaleza debilitada explica esta caída deportiva y que parece recuperar a medida que su proceso de adaptación se va acelerando. El ultimo sábado y volviendo a sus deberes, dejó en el camino a Sarmiento, un retador de fuste que solo trajo a Rafaela el empeine derecho de Pablo López y por momentos, la permisividad del arbitro Matías Carpio que moderó en la parte final. El mejor antídoto fueron los goles de @lucasalbertengo en una ráfaga de remates cruzados con voracidad y oportunismo, condiciones que desde su regreso a La Crema no había podido desplegar, entre otros motivos, los de una precariedad física notable.
Este Abertengo es más reconocible comparativamente a sus mejores versiones y ya anotó 6 goles en los 8 partidos de éste temporada. Claro que consta en actas, que el grado de dificultad de los rivales en esta categoría nada tiene que ver con aquellos de la Liga Profesional o el futbol Mejicano, pero recuperar potencia y confianza, lo convierten en la principal arma Albiceleste para afirmarse como candidato, despojándose de los atributos que la historia le asigna.
Por ahora, en Alberdi, el alma volvió cuerpo, tan necesario como previsible en un proceso diseñado para el protagonismo y el ascenso, una palabra con la que deberá lidiar y amigarse hasta el final.